25 de mayo de 2012

Psicoterapia corporal vs síntomas de estrés

México; D.F | - | Agencia de Salud  .—  Estamos inmersos en una sociedad donde lo que abundan son síntomas de estrés, miedo y violencia, y son pocos los momentos de tranquilidad.

Esto provoca que nuestro cuerpo sea algo lejano y desconocido a nosotros; no lo escuchamos cuando nos pide que paremos, le hacemos caso sólo cuando nos enfermamos, como lo explica la Psicoterapia Corporal y Desarrollo Humano (TEPAL).

Cada una de las situaciones negativas nos produce estrés, y los síntomas detonan en nuestro cuerpo un estado de tensión, que normalmente desaparece cuando esta emoción es liberada.

En este sentido la psicoterapia corporal nos ayuda a adquirir tranquilidad, vitalidad y bienestar emocional que se ven afectado por los síntomas del estrés.

De acuerdo con el Centro de Psicoterapia Corporal de Granada, España, esta técnica es un acercamiento humano hacia tus limitaciones, síntomas y bloqueos actuales, y tus potenciales de auto-sanación y crecimiento:

“Es la posibilidad de recobrar la vitalidad del cuerpo a través de movimiento, masajes, estiramientos, respiración, etc.”

La psicoterapia corporal se basa en la idea de que el cuerpo y la psique-alma no están separados, sino que forman una unidad. Así se explica también la relación entre los estados psíquicos (por ejemplo, el miedo, el estrés o estados parecidos) y los estados de salud (sudoración, sentimiento de opresión en el pecho o respiración corta, etc.).

0 comentarios: