24 de marzo de 2012

Viven de Big Brother

México; D.F | Patricia García y Sughey Baños | El Universal.—  En marzo de 2002, 12 jóvenes pasaron de anonimato a ser figuras públicas y populares gracias a su participación en la primera versión mexicana del reality Big Brother. Diez años después, ocho de ellos, Denisse, Azalia, Verónica, Gabriel, Eduardo, Rocío, Carla y Patricio, se reunieron para hacer un programa especial que se transmitirá mañana.

EL UNIVERSAL platicó con ellos para conocer qué ha sido de su vida durante esta década. Coinciden en que gracias a la fama que consiguieron en Big Brother y sin saber demasiado de los oficios del espectáculo, han obtenido trabajo como conductores, modelos y hasta actores y productores.

Denisse La Mapacha confiesa: ”Para no saber nada del medio pues hace uno lo que puede y hemos aprovechado lo que se ha podido, entonces es estar abierto a las oportunidades que se te van presentando y fluir con todo esto”. En efecto, La Mapacha ha aprovechado la oportunidad, por ejemplo, de posar desnuda para Playboy y conducir algún tiempo el programa Tv de Noche.

Esta misma filosofía la sigue Carla, quien de hacer trabajo administrativo antes de su entrada a la casa del Gran Hermano, se convirtió en conductora de un programa en Televisa Tijuana cuatro años. “No necesariamente la busqué, pero claro que no soy tonta y aprovecho las oportunidades”.
Quien además de un cambio de vida también tuvo uno de profesión fue Eduardo, El Doc, quien no ha vuelto a un consultorio desde hace 10 años.

Ahora se dedica a la conducción en radio en el programa Revueltos con jamón, que se transmite en Guadalajara; él considera que esto es gracias a su fama adquirida en el 2002. “Toda la gente que escucha el programa de radio, no me hago tonto, yo sé que lo escucha porque se acuerda que yo estuve en Big Brother”, dijo El Doc.

En el caso de Azalia, los escándalos han pesado más, a pesar de sus esfuerzos por destacar en el medio artístico.

“He tenido muchas oportunidades para trabajar de conductora y en telenovelas; la verdad es que nunca me he alejado, es que muchas veces la gente piensa que si no estás a cuadro con Televisa no haces nada”, expresó La negra.

Contrario a lo que pasa con Verónica, “me he dedicado a trabajar; de chismes no pueden decir absolutamente nada”, opinó la conductora de Tu casa TV.

Patricio Zambrano, varias veces acusado de aprovecharse económicamente de Irma Serrano, explica lo que significó Big Brother. “Éramos 10 veces más conocidos que cualquiera que se haya gastado 20 o 30 años haciendo televisión. Las críticas venían a veces por gente que había luchado mucho por estar ahí, y de repente llegaban 12 tipos desconocidos y resulta que los conocían y los vitoreaban más”, dijo El Pato Zambrano, quien se encuentra haciendo televisión en Monterrey.

A pesar de sus esfuerzos, niguno ha consolidado una carrera como actor o locutor. Rocío, la ganadora del reality, explica: “Es algo que te persigue y te acompaña toda la vida, creo que moriré y en mi lápida pondrán ‘Chio la de Big Brother’, porque así es”.

0 comentarios: