Tampico | Milenio .- Ante el incremento continuo que ha mostrado el dólar en los últimos días al grado de rebasar los 14 pesos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados muestra su preocupación por tal situación, ya que como consecuencia atraería el aumento en el precio de los menús.
Rosa María López Pérez, presidenta estatal de la Canirac, explicó que al sector restaurantero el alcanza del dólar le afectará en la medida que vayan aumentando de precio los insumos, sobre todo para los restaurantes que se encuentran en la frontera, lo que finalmente repercutirá en el precio final que se venderá al consumidor.
“Ojalá pronto se estabilice esa moneda porque enfrentamos una situación económica difícil, pues hemos tenido bajas ventas en los últimos meses y esto lo complica más.
“El dólar nos afecta en una forma indirecta, en cuanto a que se van elevando el costo de los insumos o de la forma de uso, ya que algunos de los restauranteros traen materia prima extranjera”.
Indicó que ellos tienen un impacto menor, pero que en otros giros les afecta más como en el caso de la industria en donde sus operaciones son en dólares y que totalmente todos los productos los traen de fuera.
“Por supuesto que nos preocupa mucho esta situación porque lo que le pase a algún otro giro nos afecta a todos, ya que todos forman parte de esta sociedad, lo cual se está viendo a través del dólar o lo que le esta sucediendo a Grecia y que también nos afecta a nosotros; yo creo que en la medida que tengamos esa mentalidad de unidad podremos salir adelante”.
Por ello, reiteró que les afecta esta situación en la medida en que van aumentando de precio los insumos, todo lo que trae consigo, repercute en que los consumidores tienen menos ingresos y hay menos flujo de efectivo para salir a pasear.
Francisco soto
0 comentarios:
Publicar un comentario