En caso contrario, se deben tomar las siguientes medidas:
En el caso de chamarras, se tienen que depositar en una bolsa de plástico cerrada durante tres días, lo que asegura eliminar piojos y ácaros; misma situación para los zapatos, que se deben dejar expuestos al sol.
Explicó que no se recomienda adquirir, por ningún motivo, ropa interior en comercios no establecidos, ya que las medidas de higiene podrían no ser suficientes y causar gonorrea, "una enfermedad crónica difícil de diagnosticar.
En personas jóvenes es causa de dificultad para tener hijos, por la severa inflamación que provoca en el aparato reproductor".
La ropa en cuestión puede estar infestada de ácaros que provocan escabiasis, enfermedad sumamente contagiosa -mejor conocida como sarna-, pues basta con que una sola persona la tenga para que se propague en toda la familia.
La sarna "se caracteriza por la presencia de lesiones rojas en la piel, sobre todo entre dedos, brazos, tronco, en genitales y mamas; provoca mucha comezón y se puede complicar porque con ese rascado constante y frecuente, sin lavado de manos, causa infecciones bacterianas secundarias que ocasionan malestar general y fiebre", resaltó la especialista.
Destacó que algunas prendas esconden piojos entre las costuras, y éstos causan ronchas en diversas partes del cuerpo, que a su vez generan comezón y molestias, principalmente en el tórax y sitios cercanos a las costuras de la ropa, que requieren tratamiento dermatológico para sanar.
0 comentarios:
Publicar un comentario