España; Madrid | - | EFE .— Telefónica dará a conocer hoy los detalles de la alianza estratégica a la que ha llegado con la operadora de telecomunicaciones mexicana Iusacell para compartir infraestructuras en México.
El acuerdo busca la transformación y modernización de las telecomunicaciones mexicanas y para ello colaborarán en infraestructuras de cuarta generación LTE, 4G, puntos de acceso inalámbrico Wi FI y redes de fibra óptica, según fuentes del sector.
El acuerdo permitirá a Movistar, marca con la que opera Telefónica y que es la segunda operadora del mercado móvil mexicano con el 22 % de cuota, y a Iusacell, que tiene un 5.3 %, llegar a un mercado de 27 millones de usuarios.
El acuerdo garantiza un rápido despliegue de los servicios de nueva generación con la mayor cobertura, incluidas las zonas rurales.
Los detalles del acuerdo se darán a conocer en una rueda de prensa convocada para hoy en México.
Está dentro de la estrategia de la multinacional española, en particular, y del sector, en general, compartir infraestructuras para reducir costes y ampliar la cobertura de forma más rápida.
El pasado 7 de junio Telefónica y Vodafone anunciaron que habían reforzado su acuerdo de compartir infraestructuras en el Reino Unido, lo que supondrá utilizar 18 mil 500 emplazamientos conjuntamente y para lo que crearán una empresa de riesgo compartido.
0 comentarios:
Publicar un comentario