México; D.F | - | El Universal/Notimex .— América y Monterrey dejaron para el sábado la definición del pase a la final por la Liguilla del Clausura 2012, al empatar 0-0 en la cancha del Estadio Azteca.
Los aproximadamente 65 mil aficionados que poblaron las gradas del Estadio Azteca se quedaron con las ganas de festejar el gol en este encuentro, muy intenso por pequeños lapsos y de varias emociones, sobre todo en el primer periodo.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado en la cancha del Estadio Tecnológico, donde Rayados pasaría con el empate global debido a su mejor posición en la clasificación general, en tanto el equipo de las Águilas, que trata de llegar a su primera final desde el Clausura 2007, necesita ganar por cualquier marcador para ir a la final.
El partido
América tuvo la iniciativa desde el principio, pero se topó con un rival que no arriesgó mucho.
Monterrey, replegado buscando un contragolpe, tuvo su primera oportunidad en un desdoble en el que el argentino César Delgado le mandó un pase de 25 metros a Aldo de Nigris, quien dentro del área sacó un tiro que fue desviado con muchos problemas por el portero Moisés Muñoz.
Sobre el final de la primera parte vinieron dos grandes aproximaciones de las Águilas, una cuando José María Cárdenas cobró un tiro libre que fue desviado con problemas por el portero Jonathan Orozco, y luego el ecuatoriano Christian Benítez sacó un disparo que fue desviado sobre la línea de gol por un zaguero de Monterrey.
La segunda parte fue de menos aproximaciones a puerta, con un América dueño de la posesión, pero sin demasiada profundidad fuera de algunos disparos de larga distancia sin mucho peligro.
El entrenador del América, Miguel Herrera sentó a Matías Vuoso para darle oportunidad al juvenil Raúl Jiménez, pero la línea defensiva de Rayados no permitió mayor peligro.
Las Águilas terminaron el encuentro con 10 hombres cuando al final fue expulsado Paul Aguilar, por recibir una segunda tarjeta amarilla.
No hay de otra, tenemos que ganar en el Tec: “Piojo”
Al finalizar el partido, el técnico americanista, Miguel Herrera, señaló que su equipo hizo todo el gasto, pero se toparon con unos Rayados ultra defensivos.
“Fallamos oportunidades claras, pero así es esto y lo que sigue no es nada del otro mundo, tenemos que ir a ganar allá.
“No vi al otro equipo que nos atacara, lo vi encerrado; nosotros jugamos bien, pero hay que hacer goles”.
Aunque se veía un poco alterado en la rueda de prensa por la adrenalina del partido, Herrera dijo no estar molesto: “Lo estaría si el equipo no hubiera propuesto, si no hubiera ido al frente. Esto es de dos tiempos, y repito, hay que ir a ganar al Tec”.
Situación
El juego de vuelta
El juego de vuelta
América debe ganar el próximo sábado en el Tecnológico para llegar a la gran final del Clausura 2012.
Al Monterrey le bastaría el empate para acceder a la antesala del título, por haber terminado en mejor posición en la tabla general.
0 comentarios:
Publicar un comentario