México; D.F | - | Excélsior .— “Le voy a poner un punto final a esta etapa como solista porque quiero cumplir el sueño de mi vida, que siempre ha sido tener una banda de rock. No me estoy despidiendo de los escenarios, simple y sencillamente le estoy poniendo un punto final a esta etapa de mi carrera y continuaré ahora ya como una banda de rock”, precisó el músico de 29 años.
The fishes será una agrupación de cuatro integrantes, cuya principal característica será mezclar el género del rock con el idioma inglés. Según lo explicado por el ex integrante de OV7 en este momento la banda tiene compuestos 40 temas y en estos meses continuarán con el proceso creativo para reunirse a finales de año y darle forma a su primer material discográfico.
Ante la observación de que eligió la lengua de Shakespeare para su nuevo proyecto musical, el hijo del jazzista cubano Pablo Marichal explicó que tal decisión se debe a dos cuestiones: a que el rock es un género que nació en Estados Unidos y a que el inglés es la lengua con la que él se crió.
“El inglés es mi primer idioma y casi nadie sabe eso. Aunque mi papá es cubano, creció en Nueva York y en Texas, así que en mi casa y con mi familia hablo en inglés. Así que creo que la cuestión del idioma no será un impedimento para escribir y cantar así, pues me siento como si estuviera nadando en mi zona (sic). Además mi formación se dio escuchando a bandas como Poison o Guns N’ Roses y eso creo que va a ayudar”, acotó Kalimba.
El músico grabó un concierto en el Foro 2 de Televisa como parte de los músicos invitados por dicha televisora para darle forma a México suena, iniciativa musical que pretende grabar una serie de presentaciones para después proyectarlas en alguno de sus canales y acercar de esta manera al público con sus cantantes favoritos.
Luciendo jeans, camisa blanca, corbata negra, así como saco y chalecos grises, Kalimba apareció sobre el escenario alrededor del medio día e interpretó 10 temas que forman parte de su más reciente producción titulada “Homenaje a Las Grandes Canciones, Vol. 2” frente a 400 personas. Entre los cortes más coreados se encontraron “Déjenme si estoy llorando”, “¿Quién será?”, “No tengo dinero”, “Se te olvidó” y “What a Wonderful World”.
0 comentarios:
Publicar un comentario