México; D.F| - | El Universal .— Con una goliza por 3-0 en CU, Jaguares mantuvo viva su esperanza de Liguilla y acentuó la catástrofe de los Pumas, que se despidieron de su gente humillados y con la vergüenza de cargar con la peor racha como locales en su historia en torneos cortos.
Los auriazules se graduaron en fracasos en el Clausura 2012. Ya eliminados de la fiesta grande bajaron el telón de manera indecorosa en casa, al sumar apenas seis unidades en territorio felino; su peor campaña como locales data del Invierno 1997, cuando terminaron con siete puntos.
Por si fuera poco, también se fueron en blanco en su patio por cuarto partido consecutivo.
El panorama de los pupilos de Guillermo Vázquez puede tornarse más oscuro aún, pues si en la última fecha no ganan se quedarán con 15 puntos para decretar su segundo peor certamen desde que se instalaron los torneos cortos. El Clausura 2005, con 14 unidades, es hasta hoy su temporada más desastrosa.
El partido
Los chiapanecos, con la goliza confeccionada por el par de dianas de Franco Arizala y otra más de Jackson Martínez, dotaron de emoción a la Liga, postergando para la jornada 17 el nombre de los últimos tres calificados entre Xolos, Cruz Azul, Pachuca y la tropa de la selva.
Su alegría fue redonda, además, al zafarse el maleficio de no ganar en patio de los felinos capitalinos desde el Clausura 2004.
El mediodía en Ciudad Universitaria se empapó de emotividad, con el minuto de aplausos que el plantel de El Pedregal dedicó como homenaje a los estudiantes de la Facultad de Economía que perdieron la vida en un accidente.
Después todo se convirtió en una historia ya vista: Pumas con mejores opciones de gol, pero sin puntería. La estampa más representativa de la falta de tino fue la Juan Carlos Cacho, quien falló dos veces frente al marco, una de ellas con todo y el portero abatido.
Goles con aroma a café
Jaguares, urgido de una victoria para escribir su nombre en uno de los últimos boletos a la Liguilla, despertó con goles con aroma a café, pues sus colombianos le dieron sabor a la victoria.
Primero fue Arizala, quien recién ingresado al terreno de juego, hizo el 1-0 con un zurdazo (47’).
Al 66’, la defensa de los universitarios falló y esta vez Jackson Martínez incrustó en las redes un balón cedido por Luis Gabriel Rey.
Arizala, a cinco minutos del final, se convirtió en la pesadilla auriazul, al rematar con al derecha una pelota que Martínez había estrellado en el poste.
0 comentarios:
Publicar un comentario