E.U | - | A.P .— Los científicos han descubierto una nueva especie, semejante a un camarón diminuto, ciego y casi translúcido, en una cueva en Estados Unidos, anunció la Oficina de Administración de Tierras.
"Nunca se sabe lo que uno va a encontrar allí", dijo Jim Goodbar, espeleólogo de la agencia. "Uno de los elementos interesantes es que estas criaturas han estado allí decenas de miles de años, millones de años, y recién ahora las estamos hallando".
Esta especie de anfípodo fue descubierta hace un mes en una laguna subterránea a unos 24 metros (80 pies) de la superficie, cerca del Parque Nacional de las Cavernas Carlsbad, en Nuevo México.
La cueva había sido explorada antes, pero nunca se habían tomado muestras del agua hasta que se efectuó un inventario biológico como parte de los planes de expandir la minería de potasa en el área.Goodbar agregó que se planean más exploraciones.
Los científicos ya están tratando de determinar si la nueva especie es carnívora o si se alimenta de bacterias, minerales u otras partículas que caen en el agua.
La nueva especie no recibió nombre todavía, pero algunos expertos dijeron que fue encasillada en el género Parabogidiella.
La oficina trabaja para establecer un equilibrio entre la protección de las nuevas especies y el suministro de agua del área, por un lado, con el desarrollo de las vastas reservas de potasa en la región, explicó Goodbar.
El agua en las cavernas se reabastece con la lluvia que se filtra por las grietas y hendiduras en la superficie terrestre y por una napa freática subterránea.
"Creo que realmente debemos proteger las napas subterráneas porque albergan especies que no viven en ningún otro punto de la Tierra" , sentenció Goodbar.
0 comentarios:
Publicar un comentario