13 de junio de 2012

Exhibirán filme de The Beatles 'Yellow submarine'

Chile; Santiago de Chile | - | Notimex.— Después de que la ciudad de "Pepperland" se adueñara de las principales salas de cine británicas en julio de 1968, ahora, después de 44 años, el filme "Yellow submarine" revivirá la fantasía y la psicodelia del poblado, pero en su proyección exclusiva en el Movieland Florida Center de Chile.

La función será en punto de las 20:30 horas de este miércoles y las entradas se regalaron a través de un concurso en Facebook de la cadena de cines. La dinámica constaba en publicar un comentario en la cuenta de Movieland, en donde el concursante tenía que escribir su canción favorita del disco que lleva el mismo nombre de la cinta.

Recientemente el viaje fantástico que relata la película "Yellow submarine", volvió a cautivar a los fanáticos de The Beatles, ya que fue reeditada en formato de DVD y Blu-ray.

El filme, basado en una canción de John Lennon y Paul McCartney, es un paraíso musical bajo el mar, acompañado por temas como "Eleanor rigby", "When I'm sixty-four", "Lucy in the sky with diamonds" y "All you need is love".

Tras su estreno en 1968, se reconoció al instante como un logro histórico, revolucionando el género mediante la integración del enfoque de estilo libre de la época, con técnicas de animación innovadoras, por lo que se ha convertido en una película de culto.

Los dibujos realizados a mano están inspirados en las tendencias artísticas de aquella generación, tales como los estilos de "pop art" de Andy Warhol, Martin Sharp, Alan Aldridge y Peter Blake.

Por otro lado, según la leyenda urbana que cuenta que Paul McCartney murió en 1966, a causa de un accidente automovilístico, relata que John Lennon se empeñó en dar pistas acerca del "fallecimiento" del Beatle y señalar quien fue su reemplazo con un doble, de nombre "Faul", quien ocupó las portadas y las canciones de sus discos posteriores.

En este caso, la portada de "Yellow submarine", según el falso documental de "Paul McCartney really is dead. The last testament of George Harrison", dirigido por Joel Gilbert, las pistas importantes se encuentran en la formación de The Beatles, donde Lennon alza su mano encima de la cabeza del falso McCartney para señalar que no es el auténtico y demostrar que su cabeza fue destrozada en el supuesto accidente.

La otra pista está en el sacerdote que se encuentra a un costado de Ringo, con la bata verde, quien supuestamente simboliza al cura que despidió a Paul en su funeral. La tercera señal es el submarino amarillo, que navega bajo una colina, el cual según el mito es el ataúd donde fue enterrado McCartney.

Sin embargo, este falso documental no fue bien recibido por parte de la crítica ni de los fanáticos del Cuarteto de Liverpool, pues muchos argumentan que Gilbert realizó el largometraje sólo para ganar dinero puesto que las imágenes que utiliza son de archivo.

"Paul is dead" (Paul está muerto) fue una de las leyendas urbanas que más rápidamente se difundió. En septiembre de 1969, algunos estudiantes universitarios apedrearon la Universidad de Iowa con un pedazo de papel en donde contenía una broma para su periódico, alegando que Paul McCartney había muerto en secreto y The Beatles fueron dejando pistas en sus canciones y en sus portadas de discos.

Alguien corrió con la broma como si fuera cierto y muy rápidamente, en cuestión de semanas, se convirtió en un rumor en todo el mundo, por lo que las ventas de discos de The Beatles empezaron a subir y agencias de noticias comenzaron a cubrir la historia. En noviembre de 1969 McCartney apareció en un artículo de portada de la revista "Life", dando una entrevista con el único fin de anunciar que él no estaba ni siquiera "un poco muerto".

0 comentarios: