25 de mayo de 2012

Pupila refleja tus emociones

México; D.F | - | Agencia de Salud  .—  ¿Sabías que tu pupila se altera cuando estás enojado o entusiasmado? Así es, el tamaño de tu pupila crece cuando tu cuerpo experimenta diversos sentimientos agradables y se minimizan al observar algo que rechazas, indica la Universidad de Cantabria.

Este círculo negro que se encuentra en el centro del iris, puede ser modificado al mirar objetos cercanos o al cambiar la intensidad de iluminación, debido a que las funciones de la pupila son regular la cantidad de luz que entra al ojo y dar profundidad de enfoque.

Los especialistas aseguran que cuando te enamoras o experimentas una estimulación sexual placentera, tus pupilas se dilatan porque la emoción se refleja a través de los impulsos que envía tu cerebro por el nervio óptico.

No obstante, cuando realizas algún análisis de los sentimientos de otras personas, o tu pensamiento es lógico o analítico, tu pupila se contrae automáticamente.

Género sexual define el tamaño de la pupila

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Valencia, publicado en la revista Surgical and Radiologic Anatomy, el diámetro de la pupila es mayor en los ojos sanos de las mujeres que en los hombres.

Los investigadores destacan que el ojo emétrope, normal y no patológico, es el tipo más frecuente entre la población (43.2%), con un porcentaje que oscila entre 60.6% en los niños de tres a ocho años hasta 29% en los mayores de 66 años.

0 comentarios: