La selección mexicana Sub 20 desperdició una gran oportunidad de conseguir tres puntos más dentro de la ronda de grupos de la Copa del Mundo de la categoría, luego de empatar a cero contra su similar de Inglaterra.
Aún así, el cuadro dirigido por Juan Carlos Chávez accedió a la ronda de octavos de final tras concluir en la segunda posición del sector F con cuatro unidades, mientras que los ingleses fueron relegados al tercer escalón. Argentina no tuvo problemas para conseguir el primer puesto.
Y es que el cuadro mexicano tuvo tres opciones claras de gol y ninguna de ellas la supo aprovechar. Dos se dieron en el primer tiempo, una en un penal a los 13 minutos que erró Taufic Eduardo Guarch tras mandarlo a la colocación del arquero Jack Buntland.
El mismo cancerbero europeo fue fundamental para que no cayera el tanto, tras un balazo dentro del área de Ulises Dávila, pero Buntland recostó y evitó que el balón rebasara la línea de gol cuando el cronómetro marcaba el 29'.
Mientras que al 68', Erik Torres recibió un centro y, de bolea, mandó un zapatazo que se fue a un costado. Fueron tres jugadas claves, que hubiesen cambiado el rumbo del partido, pero la falta de contundencia fue el enemigo de los verdes.
Será este viernes cuando se defina el rival del Tricolor, cuando se disputen los choques del grupo B en el que Portugal enfrentará a Nueva Zelanda y Uruguay a Camerún. De no haber movimientos, sería el conjunto de Oceanía el que los enfrente ya que, actualmente, se ubica en el segundo puesto del sector con dos unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario