19 de junio de 2011

¡FELIZ DIA DEL PADRE!

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar El Día del Padre. En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el 3er domingo de junio, en Costa Rica el 21 etc...

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a a los abuelos, los tíos, los padrastros y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.


EN MIS SUEÑOS DE NIÑO

El tiempo enmarca los sueños, en tu rostro se dibuja una dulzura infinita. En esos ojos amados,en donde mi infancia recorro y observo en ese pasado…¡Cuántos desvelos y sueñosos!
¡Cuantos consejos olvidados!
El otoño tapizó tu cabello, en ese invadir sentimientos, las ilusiones vividas. En la promesa de un sueño cuando niño acariciabas, los más preciados momentos y jugabas a mi lado.
En el portal de la casa, te esperaba, muchas noches tan despierto... Otras tantas muy alegre, porque a mi lado estabas y  hablabamos de ¡Tantas cosas! De la escuela, los amigos, de los juegos, travesuras, de todas esas diabluras, de las risas en el parque y de las tardes tranquilas.
Hoy, que ha pasado el tiempo, los años me han entregado y sembrado con dulzura de ese amor que llevas dentro… Por ser mi héroe de siempre, por esos juegos de niño, por esos besos de noche donde a mi habitación llegabas de puntitas en silencio y me abrigabas tan tierno…Por esas palabras tuyas, tan amadas…

“Mi papito”… Así te nombraba…PADRE por los años que aun esperan, por los mágicos momentos
Y el eterno DIA donde sellaré con besos tu nombre ¡PADRE ADORADO! editaré en gran cariño
con letras de Oro grabadas en páginas de nuestra historia y de una promesa que jamás será olvidada.
Cuando acaricié tu rostro y cobijaste en tus brazos la infancia de todos mis sueños.

Por... Amado Cervantes.